Cargando contenido

Los defensores Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti están de descanso.

Yerry Mina en el Barcelona
Foto: AFP

Este miércoles, el Barcelona se enfrentará al Espanyol por la Supercopa de Cataluña, torneo en el que compiten los dos equipos catalanes principales de la Liga Santander.  Esta competencia es de un solo partido. 

Ernesto Valverde, director técnico del equipo culé, decidió que los jugadores que usualmente son titulares descansen hasta las 11:00 a.m. del miércoles, explica el diario Sport. 

Esto indica que Yerry Mina podría ser uno de los 11 futbolistas iniciales para el partido contra el Espanyol.  

En los últimos cuatro juegos del Barcelona, Valverde había sacado de la convocatoria al defensor colombiano. El pasado fin de semana, el director técnico justificó su decisión de no llamar a Mina con el argumento de que se enfrentarían al Atlético de Madrid, segundo en la tabla de posiciones en la Liga Santander. 

"El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", dijo Valverde en ese momento. 

"Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel, y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", agregó.

El Barcelona es primero en la Liga Santander con 69 puntos. El Atlético tiene 61, de modo que está a ocho puntos de los culés.  

Ahora, con la posible convocatoria de Mina al partido contra el Espanyol, se espera que aproveche para afianzarse en el primer equipo.  

"Desde su fichaje en enero, (Mina) solo ha jugado 97 minutos, 90 minutos contra el Getafe, en la Liga en casa, y siete minutos más contra el Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey", explica Mundo Deportivo. 

Además del colombiano, otros jugadores que serían llamados para enfrentar al Espanyol son Jasper Cillessen (arquero), Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes y Aleix Vidal. 

Entre los futbolistas que descansan están los defensores Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido