Foto tomada de la cuenta en Twitter @FCBarcelona_es

El central colombiano Yerry Mina se entrenó por primera vez con sus compañeros del Barcelona; el defensa fue recibido por el astro argentino Lionel Messi y el goleador uruguayo, Luis Suárez, quienes se vieron cómodos por la nueva incorporación culé. Más temprano, Mina firmó el contrato y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona en el estadio en el Camp Nou, de España, que tuvo una gran asistencia tanto de hinchas del club como también de colombianos que residen este país. "Con los pies en el suelo y los ojos en el cielo", fueron las primeras palabras que dijo Mina tras firmar el contrato por 11,8 millones de euros. [gallery ids="441698,441699,441697"] Mina se mostró feliz en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona asegurando que "se me ha cumplido un sueño". "Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño", dijo Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. "Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", añadió el defensa colombiano.

Luego de  la presentación en la que visitó traje de gala, Mina se puso el uniforme del equipo azulgrana y salió a la cancha del Camp Nou donde hizo algunos toques de balón como culé, para luego recibir las llaves de su nuevo Audi, obsequiado por el club catalán. El Camp Nou gritó: ¡Que baile, que baile!, a lo que el defensa colombiano respondió mostrando algunas pasos del tradicional paso de salsa choque.

Ritual religioso

Mina quien es muy religioso cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar la hierba del coliseo azulgrana descalzo, antes de volver a ponerse las botas y efectuar sus primeros toques de balón con la elástica 'blaugrana'. El deportista explicó que "eso solo lo haré en mi casa" y citó versículo de la Biblia :"'Con las plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar'". Finalmetne insistió "quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona". Aún no se ha dado a conocer el número de la camiseta con la que jugará el defensa, por el momento llevará solo el nombre 'M. Mina'. [imagewp:441700] Foto Twitter: @FCBarcelona_es El colombiano entrenará en la tarde de este sábado con su equipo, aunque es poco probable que juegue el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad. El defensa colombiano, que tendrá una cláusula de 100 millones, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano. El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana. Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés. Por RCN Radio con información de AFP