Cargando contenido

Su gran rendimiento en las últimas temporadas lo ponen como una gran carta del cuadro inglés.

Yerry Mina · Everton
Foto: Everton

El gran rendimiento de Yerry Mina en el Everton pusieron al colombiano en un lugar privilegiado en el club azul. El oriundo de Guachené se ganó la confianza del cuerpo técnico y el cariño de la hinchada, que lo ve como una pieza importante en la línea defensiva, además de una carta a tener en cuenta en las pelotas detenidas ofensivas.

Mire acá: Tiger Woods también ve afectada su carrera por el coronavirus

Esto, sumando a que Mina ha sido constantemente convocado a la Selección Colombia, hizo que la dirigencia y el entrenador Carlo Ancelotti más le dieran el 'okey' al colombiano. En este caso, lo ven con las características para ser uno de los capitanes del Everton, junto con Leighton Baines.

La escuadra del Goodison Park ve en Mina una ficha fundamental que le da ese toque de juego aéreo preciso para ganar partidos. El colombiano en 25 encuentros, 23 los ha hecho como titular y registra dos goles, una cifra a tener en cuenta ya que es defensor central. Normalmente cada vez que su club lo necesita en momentos justos del partido, él sube a convertirse en un hombre más en el frente de ataque.

Por ahora, Yerry Mina se encuentra en cuarentena absoluta mientras la pandemia por el COVID-19 logra controlarse en el mundo. No obstante, el colombiano entrena desde su casa conceptos básicos para tener un buen condicionamiento físico y no subir de peso. Este detalle será fundamental para retornar a prácticas en campo abierto, donde el jugador buscará recuperar la competencia adecuado antes de volver a actuar en un partido oficial.

Puede ver: Lionel Messi le agradece a los médicos por su trabajo combatiendo el coronavirus

Entretanto, uno de los objetivos de Yerry Mina es poder estar en plenas condiciones con la Selección Colombia para las eliminatorias sudamericanas, que podrían iniciar en el próximo mes de septiembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido