Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
SELECCIÓN COLOMBIA
La Selección Colombia se enfrentará contra Brasil este miércoles.
Copa América

El atacante colombiano Yimmi Chará afirmó este martes que Colombia puede sorprender al gran favorito Brasil en el partido en el que se medirán este miércoles en Río de Janeiro por la Copa América si consigue quitarle el balón y salir al ataque de forma ordenada.

"Brasil es un equipo muy ofensivo, pero si logramos, con orden, quitarle la pelota, podemos hacerle daño. Aprovechar los espacios que nos puedan llegar a dejar cuando están atacando va a ser fundamental", agregó.

El punta derecha del Portland Timbers dijo en la rueda de prensa previa al partido del miércoles por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América que, pese a la dificultad del partido del miércoles, Colombia tiene condiciones de neutralizar a Brasil y hacer un gran partido desde que consiga mantener el dominio del balón.

Lea también: Las dudas de Rueda con Cuadrado: no confirmó su presencia contra Brasil

"Será un partido intenso y muy aguerrido en el que saldrá victorioso el que menos errores cometa", agregó al ser interrogado sobre el favoritismo de Brasil, que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Chará dijo que los partidos se van complicando más a medida que avanza la competición pero afirmó que Colombia, por lo que ha hecho en los últimos años, es capaz de sorprender a Brasil.

"Creo que hay que encarar este partido con la misma actitud y las mismas ganas de salir victorioso", dijo el jugador de la liga estadounidense.

Chará admitió que los colombianos vienen intensificando los trabajos de definición en los entrenamientos por ser conscientes de que han carecido de mayor poder en las finalizaciones a la hora de anotar en los últimos partidos.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda explicó cómo controlar el ataque de Brasil en la Copa América

"Sabemos que nos ha hecho falta un mayor poder definición porque en los últimos partidos hemos creado oportunidades que no hemos podido concretar. Queremos mentalizarnos de que podemos anotar los goles", dijo.

"El problema ha sido concretar las opciones de gol que hemos tenido en todos los partidos. Hemos demostrado un poder alto ofensivo, pero lamentablemente los goles no han llegado", subrayó.

Afirmó que tras la derrota por 2-1 en el partido con Perú del pasado domingo, en el que Colombia no consiguió la tranquilidad que necesitaba para empatar, ahora tiene que "darle vuelta a la página" y concentrarse en el partido con Brasil.

Según Chará, la selección colombiana está totalmente mentalizada en hacer un buen papel en la Copa América y sabe que, aunque tendrá que medirse a Brasil de una forma muy diferente a lo que había pensado ante la necesidad urgente de una victoria, "vamos a hacer el máximo esfuerzo para seguir adelante en la competición". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.