Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España.
Foto: Movistar

El desarrollo de la etapa 19 de la Vuelta a España estuvo marcado por la polémica en la que se vio envuelto el Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Luego de una caída masiva en la que se vieron involucrados hombres importantes de la general como Primoz Roglic y ‘Superman’ López, el equipo telefónico aceleró el paso.

Lea - Polémica; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 19

Posteriormente, aún con las dudas de si fue voluntario o hubo una orden de la UCI, el Movistar decidió bajar el ritmo y esperar al grupo de favoritos al que le llevaban casi un minuto de diferencia. Situación que se presentó para todo típico de críticas y comentarios a favor y en contra por el ‘juego limpio’ y las circunstancias de carrera en el ciclismo.

Al respecto habló el propio Nairo Quintana, uno de los protagonistas de dicha fuga: “Fue una etapa muy dura. Yo no sé nada sobre lo que pasó... Teníamos previsto acelerar en ese sitio y así lo hicimos. Luego el director nos dijo que bajáramos el ritmo. Fue muy dura la jornada para nosotros, pero no ha pasado nada”.

De interés: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España

El pedalista colombiano sigue en la tercera casilla de la clasificación general y en la etapa definitiva de este sábado espera mantener su lugar en el podio y se espera algún último intento del Movistar por derrocar al líder Roglic, aunque por las diferencias y el desgaste físico luce bastante complicado a pesar de la feroz montaña de la jornada.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.