Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano.
AFP

Después de una destacada carrera en el boxeo aficionado y olímpico, el púgil colombiano Yuberjen Martínez hará su debut como profesional. 

Martínez ya había anunciado en agosto de 2021 que aprovecharía la nueva reglamentación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para dar el salto a profesional, pero sin dejar de lado sus actuaciones como olímpico en donde espera seguir representando a Colombia en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos.

Lea también: [Video] El baile del arquero de Australia en los penales con Perú

De esta manera, el púgil de 30 años confirmó que su debut como profesional será el próximo viernes 29 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla enfrentando en la categoría mosca (112 libras) al venezolano Jeison Hernández.

Sergio Chams, presidente de la cuerda Cuadrilátero, dio detalles de lo que será el combate y las expectativas que se tienen por Yuberjen Martínez.

"Está confirmadísimo el debut de Yuberjen Martínez como profesional. Promete levantar el boxeo profesional colombiano. No hubo labor de convencimiento. Era un tema que se venía hablado en repetidas oportunidades".

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo campeón mundial de para-natación

Sobre la elección del rival, Chams explicó en Centro Deportivo de Antena 2 que se analizó que el contrincante significara una exigencia para Martínez.

"Yuberjen tiene que debutar contra un rival que le ofrezca oposición, por eso escogimos un venezolano que tiene un récord positivo. Hemos visto buenos videos y le va a hacer fuerza para que sea una buena prueba de entrar al boxeo profesional".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.