Cargando contenido

"Yo hice lo mejor que pude y no es ningún secreto que he tenido una lesión importante"

Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Inaldo Pérez - Antena 2

La colombiana Caterine Ibargüen, medallista de bronce en triple salto con una marca de 14,73 metros, se declaró "extremadamente feliz" y reconoció la superioridad de la venezolana Yulimar Rojas durante todo el año.

"Yulimar ha sido muy dominante durante todo el año. Yo hice lo mejor que pude y no es ningún secreto que he tenido una lesión importante", recordó la campeona olímpica, que se lesionó durante los Panamericanos de Lima.

Lea también: Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el Mundial de Atletismo

"Salí a disfrutar de la final y tratar de alcanzar el podio. Creo que mi experiencia en el deporte me ha ayudado mucho mentalmente y también el deseo de contribuir a mi país. Para eso vine aquí. Estoy feliz de allanar el camino para el atletismo de Colombia. hay mucho talento y van a venir muchos más éxitos", se felicitó. 

 

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.  

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido