Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yuri Alvear. entrenadora nacional
Foto suministrada por la Federación

En las últimas horas la Federación Colombiana de Yudo confirmó que la ex deportista Yuri Alvear será la nueva entrenadora nacional de la institución, esto con el objetivo que se logren crear nuevos talentos aprovechando su experiencia en la élite de este deporte.

Lea también: Vanessa Córdoba: ¿Espera volver a la selección? ¿Qué tan cerca estuvo de llegar a Boca?

La colombiana comenzará trabajos en 2022 pensando desde ya en lo que será el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los cuales se espera que regrese la cuota de nuestro país en las justas.

"Estoy muy contenta, muy feliz y orgullosa de ser parte de la selección nacional de judo como una sus entrenadoras, es un reto bastante grande para mí, es una buena responsabilidad, sé que los deportistas en Colombia tenemos las condiciones y habilidades para tener grandes resultados y ese es mi objetivo, que cada uno de los deportistas se vuelvan profesionales en lo que hacen”, explicó la entrenadora.

Por su parte Johana Orozco, gerente deportiva y además, primera mujer en asistir a una olimpiada por nuestro país, también habló de la llegada de Yuri a la dirección técnica y confirmó que seguramente vendrán muchos más logros para este deporte en las próximas competencias.

“Yuri es el ejemplo que todo deportista debe emular, una gran guerrera que dejó en alto los colores de nuestra bandera en cada competencia internacional”, aseguró la gerente.

La doble medallista olímpica colombiana no alcanzó a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio después que unos meses antes se confirmara una lesión de menisco y de ligamento cruzado anterior que no le permitió cerrar con broce de oro su carrera deportiva.

Lea también: Arturo Reyes, prácticamente por fuera del Junior de Barranquilla

Como entrenadora arrancó su carrera con el equipo de Valle con el cual consiguió el mayor número de medallas en el pasado Campeonato Nacional Mayores, selectivo para los eventos internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.