Cargando contenido

El atacante arribaría al cuadro 'embajador' por pedido de Jorge Luis Pinto.

Justin Arboleda Buenaños
Justin Arboleda Buenaños, delantero colombiano que brilla en Honduras.
AFP

Millonarios fue protagonista y uno de los equipos que más animó la Liga Águila del primer semestre al disputar los cuadrangulares semifinales a pesar que de que no logró clasificar a la final al perder en la última fecha contra América de Cali.

Actualmente, el club está en periodo de vacaciones, pero desde Honduras se informó que el conjunto 'embajador' habría manifestado un supuesto interés para contratar al delantero de 27 años Yustin Arboleda Buenaños.

Le puede interesar: Freddy Rincón: "Gasolina de avión o de carro, pero América la tenía", ante Millonarios

El periodista Luis Guifarro, del medio hondureño Diez, manifestó que la salida del futbolista estaría pactada en un 80 o 90%.

Arboleda, que se desempeñó desde el año 2017 con el Marathón de ese país ha jugado 79 partidos y anotado 50 goles, aunque este no desearía dejar el fútbol de Honduras, los directivos del club están de acuerdo con el traspaso ya que le "inyectaría" una buena cantidad de dinero a la institución.

El interés de Millonarios por el atacante Yustin Arboleda Buenaños sería por por pedido de Jorge Luis Pinto, que lo habría visto en acción en el año 2017,  último en el que estuvo como director técnico de la selección 'catracha'.

Lea tambiénMillonarios, Nacional y Cali se pelean una de las ‘joyas’ de la Liga Águila

Arboleda Buenaños jugó entre los años 2010 y 2012 con Deportivo Independiente Medellín. Para 2013 partió al fútbol venezolano y jugar en Zamora.

En 2014 recaló en Panamá para defender los colores de Chorrillo y en 2015 regresó a Colombia a Deportivo Pasto.

Durante la segunda mitad de 2015 se unió Deportivo Antigua de Guatemala, tuvo otro fugaz paso por Chorrillo y desde 2017 juega para Marathón.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido