Cargando contenido

El conjunto de Bérgamo se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
AFP

El Atalanta no afloja en la Serie A de Italia y este domingo logró una importante victoria en condición de visitante frente al Udinese, en un duelo clave pensando en lo que será mantenerse entre los mejores de la tabla de clasificación y, obviamente, lograr la clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada. 

Lea también: Chelsea derrotó al Leicester y clasificó a las semifinales de la Copa inglesa

Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones superando del Valencia, está cerca de blindar su participación también en la próxima Copa de Europa, al ser cuarto, con nueve puntos de ventaja sobre el Roma y seguir mostrando un gran nivel tras la reanudación del campeonato italiano.

El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas de la Lazio, logró una victoria de lujo en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, un triunfo con sabor a café de Colombia que los sigue mantenido como uno de los mejores de esta temporada en Italia. 


El delantero Duván Zapata abrió el marcador en el minuto 9 -alcanzando su anotación 14 en esta temporada-.

Le puede interesar: Nuevo sistema de campeonato se definirá en próxima asamblea de Dimayor

El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta tras anotar el empate 1-1. Sin embargo, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel ingresó para darle la ventaja al partido anotando dos goles, llegando a 15 en la Serie A.

La tabla de clasificación está liderada por la Juventus, que doblegó 4-0 el viernes al Lecce, con cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio, que remontó y terminó ganando 2-1 este sábado contra el Fiorentina gracias a un golazo del español Luis Alberto a siete minutos del final y en la tercera casilla se ubica el Inter de Milán. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido