Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ZIDANE
Zinedine Zidane en la final de la Champions League en 2002.
AFP

El 7 de mayo de 2006 es un día para el recuerdo de todos los hinchas de Real Madrid, teniendo en cuenta que fue la fecha en la que el volante francés Zinedine Zidane disputó su último partido con la escuadra 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu y que significaría el inicio de su retiro ya que días después disputó el Mundial de Alemania con la selección de Francia.

Zidane, con el número cinco en su espalda, le dio de esta manera fin a su carrera de 17 años a nivel de clubes luego de haber debutado en Cannes y jugado para el Bordeaux y Juventus, además de la institución de la capital de España.

Lea también: Lazio se acerca al colombiano Luis Suárez y lo busca para la próxima temporada

Aquella tarde madrileña del 7 de mayo, con un colmado Santiago Bernabéu, Zidane anotó uno de los tres goles de Real Madrid en el empate 3-3 con Villarreal, que contaba en su nómina con el argentino Juan Román Riquelme, que se quedaría al término del partido con la camiseta del francés al intercambiar prendas.

Le puede interesar: El jugador que reveló que volvería gratis a Millonarios

Después de cinco años en los cuales conquistó diez títulos, jugó 227 partidos, registró 49 goles y logró 68 asistencias, el volante fue sustituido en el minuto 88 para darle lugar a Raúl Bravo.

Tras retirarse de Real Madrid, Zidane disputó el Mundial de Alemania 2006 en el cual llegó a la gran final con la selección de Francia, a pesar de que la perdió ante el combinado italiano y la recordada expulsión en el partido definitivo al agredir a Marco Materazzi.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.