Cargando contenido

Caterine Ibarguen ha sido campeona en salto triple de esta competición.

 Caterine Ibargüen fue segunda en salto largo en la Liga Diamante
Caterine Ibargüen fue segunda en salto largo en la Liga Diamante
AFP

La final de la Liga de Diamante, disputada hasta ahora en Zúrich y Bruselas en dos fechas diferentes, se celebrará únicamente en Zúrich en 2020 y 2021, anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La IAAF ya anunció en marzo el paso a una sola final, lo que entra en el marco de una reforma global del principal circuito de atletismo a partir de 2020, con menos reuniones y menos pruebas. Los cambios exactos para las próximas temporadas se desvelarán en septiembre y octubre.

Le puede interesarAmérica gana con lo justo a Envigado y asume el liderato de la Liga

La elección para 2020 y 2021 de Zúrich, que compartía la organización de la final con Bruselas, fue obligada por los trabajos de renovación que deben acometerse en el Estadio Rey Balduino de la capital belga, según la IAAF.

De acuerdo con el boceto presentado en marzo por la IAAF, la Liga de Diamante debería suprimir a partir de 2020 una reunión (a día de hoy hay 14, incluidas las dos finales) para quedarse en doce reuniones y una final y proponer una competición por semana. 

El circuito mundial cuenta también con pasar de las 32 pruebas actuales a 24 (doce para mujeres, doce para hombres), eliminando especialmente los 5.000 metros masculinos y femeninos. Las reuniones también se reducirán a una hora y media de duración en lugar de dos horas.

Lea tambiénHuila superó a Junior en los cuartos de la Liga Femenina

La colombiana Caterine Ibargüen ha sido campeona del salto triple en varias oportunidades y en este año le apunta a las categorías de salto largo y triple también, buscando preparar las pruebas de la Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que será además, de manera confirmada, su retiro oficial de la competición de la élite deportiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido