Pimpineros. Foto: Colprensa.


Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, el Ministerio de Comercio impulsará 17 proyectos de reconversión de ingresos para que los comerciantes ilegales de combustible o "pimpineros" se formalicen.

Según la ministra, María Lorena Gutiérrez. los proyectos se ejecutarán en 116 unidades productivas ubicadas en Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca y Nariño, para que estas personas tengan otras fuentes de ingreso.

“A la par con los proyectos en mención, el MinCIT, de la mano del Ministerio de Minas y Energía, avanza en la reconversión laboral y productiva de los comerciantes informales de combustible”, aseguró Gutiérrez.

En total, son 1.064 los beneficiados con esta iniciativa que será promovida en los departamentos fronterizos del país.

Cabe resaltar que en los departamentos fronterizos, ya existen proyectos como mini-mercados, venta de accesorios de telefonía móvil, taller de motos, fabricación de insumos para zapatos, entre otras actividades para promover la legalidad.

Para la reconversión de los comerciantes, el MinCIT ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.