La Federación Nacional de Comerciantes presentó el más reciente balance de las compras que realizan los bogotanos en navidad y reveló que en promedio, cada uno gasta entre 100 mil y 500 mil pesos durante esta temporada en la compra de regalos.

Fenalco señaló que cada uno de los encuestados sostuvo que dará entre 4 y 5 regalos a sus seres queridos y que la modalidad de pago que sigue reinando en la capital del país, es el efectivo.

Juan Esteban Orrego, Director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, señaló que “se espera una buena dinámica comercial en esta temporada de navidad, ya que estas fechas impactan positivamente la economía de la ciudad, esperamos que jornadas como Bogotá Despierta se aprovechen para quienes no han realizado sus compras”. (Lea también: Sigue amplia la brecha salarial entre profesionales y tecnólogos en Colombia)

De acuerdo con el estudio de este gremio, los bogotanos inician las compras un mes antes de la fecha 37%, el 30% lo hace 15 días antes, y el 22% se toma una semana antes de navidad. A la hora de elegir los regalos navideños, los productos que más regalarán los bogotanos están relacionados con: vestuario 68%, calzado 51% y juguetes 35%.

“El 33% de los bogotanos que participaron en el sondeo aseguran que harán sus compras en centros comerciales, 26% afirmaron que visitarán los outlets y un 16% prefieren realizar sus compras en almacenes especializados”, dijo Juan Esteban Orrego.

Finalmente el estudio indica que a la hora de realizar el plan navideño, un 67% de los encuestados prefieren disfrutar de una cena con sus seres queridos, frente a un 24% que opta por realizar un viaje familiar.