Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector Construcción
Juan Sebastián Cañón

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que  al finalizar esta semana -es decir el próximo 15 de mayo- serán 13 mil nuevas empresas las que habrán retomado su labores, de los sectores de manufactura, comercio al por mayor, muebles y demás autorizados para empezar a operar.

Según el jefe de la cartera comercial, la mayoría de estas empresas ya han presentado sus protocolos de bioseguridad para iniciar labores. “Nosotros estamos viendo un crecimiento rápido, por eso estimamos que  de aquí al cierre de esta  a semana más de 13 mil nuevas empresas habrán arrancado operaciones”, señaló.

Lea también: Todo lo que debe saber para poder hacer un trasteo en cuarentena

Agregó que en el sector de la manufactura, el 22 % de las empresas ya tienen  sus protocolos validados y están arrancando actividades.

Restrepo añadió que se han sostenido varios encuentros con alcaldes municipales y gobernadores para aclarar las dudas respecto a los protocolos que se deben seguir.

Hemos tenido reunión con alcaldes y gobernadores aclarando las dificultades y dudas que hay frente a la validación de los protocolos”, precisó el ministro Restrepo.

Es de mencionar que el Ministerio de Salud emitió la Resolución 734 a través de la cual estableció el criterio que permite determinar cuándo un municipio puede reactivar sus economías internas, por ser considerado libre de la COVID-19.  

Le puede interesarHoteleros piden trato diferencial al Gobierno: “Seremos de los últimos en abrir”

Entre las medidas está la creación de un protocolo de bioseguridad para entornos laborales, del hogar y educativos, sin que esto signifique la reactivación de las clases presenciales en estas zonas del país.  

Entre tanto, señala que en el sitio web de la entidad se publicarán a diario los datos de los municipios que están y no afectados por el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.