Foto referencial Ingimage

Por la presunta participación en el denominado cartel del cemento, las cementeras Argos, Cemex y Holcim podrían ser multadas con hasta 140 mil millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en los próximos días, cuando se haga pública la investigación. (Lea más en: Superindustria recomienda sancionar a Cementos Argos por presunta cartelización empresarial)

Cabe recordar que la compañía Argos reveló que fue notificada por medio de un informe en el que el superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, recomienda sancionar a la compañía por prácticas restrictivas. (Le puede interesar: Costa Rica suspende a fiscal general por escándalo de cemento chino)

En una comunicación de la Superintendencia Financiera, la cementera señaló que el pronunciamiento emitido por la SIC dentro de la fase investigativa del proceso es una etapa que no da fin al mismo, por lo que no representa una sanción.

“La compañía revisará el contenido del Informe Motivado y presentará oportunamente ante el superintendente de Industria y Comercio los argumentos correspondientes en la etapa procesal de alegatos de cierre”, añadió la nota.

La Superindustria recomendó trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.