Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol reveló que las reservas equivalentes al cierre del año 2017 llegaron a 1,659 millones de barriles equivalentes de petróleo y la vida media equivale a 7.1 años. La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes.

La petrolera destacó que gran parte del aumento de las reservas probadas se debe a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, principalmente en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú.

La compañía estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos. Por su parte, aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.

Según el comunicado de la petrolera, "las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fue auditado por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton)”.

Igualmente, el informe señala que, el 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5% restante.

“El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue USD 54.93 por barril Brent frente a USD 44.49 por barril Brent de 2016" detalló Ecopetrol.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.