Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Colprensa

El Ministerio de comercio reportó que tras poner en marcha la línea de crédito por 130 mil millones de pesos para empresarios afectados por cuenta de las movilizaciones, hasta la fecha  180 empresarios han hecho solicitudes por valor superior a los 36 mil millones de pesos.

Según el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, las garantías que expida la entidad para respaldar los créditos que se desembolsen bajo esta línea no tienen costo de comisión, por cuanto esta comisión es asumida en su totalidad por el Gobierno Nacional como una manera de reducir los costos de financiamiento para las empresas afectadas.

Señaló el funcionario que "es muy satisfactorio que los empresarios afectados por las jornadas de paro accedan a créditos respaldados por el FNG, para que puedan invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios, o reparaciones locativas de sus negocios".

En este sentido, el funcionario explicó que desde el FNG se ofrecen dos tipos de garantías: “Avanzamos Pyme”, la cual está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (personas naturales o jurídicas), quienes pueden acceder a créditos hasta 700 millones de pesos, con un plazo máximo de 48 meses, una cobertura del 70% y, sin costo de comisión.

Le puede intresar: Seis de cada diez empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC


Precisó que también se tiene el producto “Avanzamos Microcrédito”, el cual está disponible para las Microempresas, que solicitan créditos de hasta 25 SMMLV ($20.702.900), con cero costo de comisión y plazo de hasta 48 meses. 

"Así, buscamos de la mano del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, apoyar a las Mipymes colombianas, indicó el presidente del FNG, quien invitó a los  empresarios para que pregunten por las garantías “Avanzamos” del FNG, ante los Intermediarios Financieros", puntualizó Durán.

Lea también: Dane: Producción industrial y comercio crecieron en octubre

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.