Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

economía
AFP

Con montos estimados en 6 mil 532 millones de pesos, Colombia recibió en el último año 185 proyectos de inversión extranjera, dirigidos a sectores no minero-energéticos, evidenciando un incremento de 14,4 %, frente al mismo periodo del año 2018.

El total de proyectos gestionados por ProColombia al país provienen de 39 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Finlandia, China, México, Reino Unido, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Israel, Luxemburgo, India y Filipinas.

De acuerdo con la consultora EY, Colombia es el segundo país más atractivo para invertir, después de Estados Unidos, entre 47 países del mundo analizados, ubicándese por encima de Canadá, Reino Unido y México. 

Le puede interesar: Anif pidió al Banco de la República subir las tasas de interés

De acuerdo con el Gobierno, son varias las herramientas tributarias, institucionales, regulatorias, jurídicas y financieras que están haciendo más atractivo al país para los empresarios extranjeros. 

“Más de 700 compañías internacionales ven a Colombia como su posible próximo destino de inversión en sectores como industrias 4.0, infraestructura, energía, metalmecánica, agroindustria, químicos y ciencias de la vida; turismo y sistema moda”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria explicó también que son varias las herramientas tributarias, institucionales, regulatorias, jurídicas y financieras que están haciendo más atractivo al país para los empresarios extranjeros.

“La Ley de Financiamiento, por ejemplo, definió reglas claras para la llegada de grandes proyectos de inversión y estableció para los inversionistas una tarifa de renta del 27%, la posibilidad de contar con una depreciación acelerada de activos fijos y la apertura a la obtención de contratos de estabilidad jurídica”, señaló.

También lea: Dólar cerró la semana a la baja y se aleja de máximos históricos

Entre las nuevas iniciativas del último año, está el primer megaproyecto de inversión extranjera que recibe Colombia, con la inversión del fondo de innovación Softbank por 1.000 millones de dólares en Rappi, con lo que se espera la generación de 2 mil 500 nuevos empleos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.