Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

200 mil nuevos empleos se generarán con la paz, asegura MinTrabajo

Ministra de Trabajo, Clara López / Foto Colprensa - Mauricio Alvarado


La ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que se generarán 200 mil nuevos empleos en el país entre los dos y tres años posteriores a la firma del acuerdo final de paz entre Gobierno y Farc.

De acuerdo con López, un estudio de Planeación Nacional da cuenta del crecimiento del sector tras la etapa de posacuerdo.

“La generación de la política de los 40 mil primeros empleos, todos ellos dirigidos en términos genéricos a zonas a la población asentada en los territorios priorizados”, aseguró la ministra de Trabajo.

López aclaró que así como se le dará empleo a quienes depongan las armas, también se empleará a quienes se han mantenido en la legalidad, “no estamos priorizando en el sector de desmovilizados frente a la población general, estamos haciendo una política de cobertura general en las áreas que nos indica el Ministerio del Posconflicto como prioritarias”, aseguró la ministra.

La ministra dijo además que tras el inicio de la etapa de posacuerdo, el Servicio de Empleo Público podría ampliar su cobertura en el territorio nacional para llevar a las regiones las ofertas de empleabilidad que se brindan a través de esta plataforma.