Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

24 toneladas de carne colombiana llegarán al mercado de Oriente Medio



La empresa brasileña, Minerva Foods, anunció que el próximo 22 de diciembre, enviará, por primera vez, un contenedor con 24 toneladas de carne colombiana que tendrán como destino Emiratos Árabes Unidos.

Esto luego de que el país recibiera la certificación sanitaria para la exportación hacia esta nación de Medio Oriente, en el primer semestre de 2017.

Según indico José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia, “este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”.

Aftosa

Cabe resaltar que el brote de fiebre aftosa no afectó directamente a las zonas en donde esta empresa tiene sus bovinos, por lo que pudo continuar con su operación regular y se recupera poco a poco del impacto que tuvo las suspensión de sus exportaciones a otros países.

Si bien la compañía sigue exportando a Jordania y Líbano, trabaja fuertemente para recuperar mercados tan valiosos como el ruso y el chileno.

Como lo manifestó el directivo, “esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía, con países como Rusia y Chile importando nuestros productos. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en países como China e Israel”, agregó Amaral.

El directivo recalcó que "el 22 de diciembre saldrá el primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana hacia Emiratos Árabes, con lo que la firma brasileña marca un precedente y abre nuevas oportunidades para que más países de la zona se interesen por el mercado colombiano".

Amaral, quien participó en la comitiva que acompañó al Presidente Santos en su visita oficial a Emiratos Árabes en octubre de este año, también afirmó que el apoyo del gobierno colombiano fue fundamental en el proceso de apertura de este nuevo mercado, y aseguró que existe un enorme potencial comercial entre ambas naciones.

Oriente Medio es un mercado valorado en más de 3 millones de millones de dólares.