Cargando contenido

Cortesía: Alcaldía de Cali.



La Administración Distrital dio a conocer que hasta el 28 de marzo, los ciudadanos tienen plazo para acceder a los beneficios para el pago por cuotas del impuesto predial.

Beatriz Helena Arbelaez, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que para facilidad de los contribuyentes se tiene la posibilidad de cancelar el impuesto por cuotas cada dos meses.

“Los ciudadanos que se quieran acoger a ese beneficio para pagar el impuesto en cuatro cuotas lo podrán hacer enviando los datos a la página web de la Secretaria de Hacienda”, sostuvo Arbelaez.

Cabe recordar que en su momento la Administración de Bogotá reveló que el impuesto predial tendrá un incremento este año de un 8% el cual obedece por las cifras de catastro Distrital.

Entretanto la secretaria de hacienda, en lo que corresponde a la vigencia 2017, el recaudo que tuvo el Distrito sobre impuestos se ubicó en 8.3 billones de pesos superando la meta que se tenía establecida.

Por impuesto de ICA 3.54 billones de pesos, por predial 2.98 billones de pesos y por vehículos 745 mil millones de pesos.

Además, la entidad reveló que la ciudad en 2017 recuperó por control de evasión 616 mil millones de pesos de cartera, un 35.3% más que 2016.