La presidente de Acolap, el gremio que reúne a diferentes parques en Colombia, Ángela Díaz, señaló que las visitas a los parques de diversiones en los primeros seis meses del año se han reducido en un 30% por cuenta del aumento del IVA en la Reforma Tributaria.

Según la dirigente del gremio, las familias se están absteniendo en gastar en diversión por cuenta de la coyuntura económica.

Igualmente Díaz advirtió que se está contemplando la posibilidad de ajustar los horarios de algunos parques de diversiones con el fin de no impactar las finanzas del sector tras la aprobación del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche.

"Definitivamente si la situación no mejora, ni las medidas como esta, que afectan directamente la capacidad de contratar empleo, pues obviamente que el sector estará revisando todas las posibilidades para un posible cambio de horario en algunos parques de diversiones para no afectar las finanzas del sector", sostuvo.

Por otra parte, la dirigente gremial señaló que la industria de los parques de atracciones y diversiones mantiene una expectativa muy alta respecto a la petición presentada al Gobierno nacional de mantener los beneficios arancelarios para la importación de equipos necesarios para el desarrollo de los planes de innovación y permanente actualización de los parques, como jalonadores de la industria turística en Colombia.