Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pobreza en Bogotá
El presidente Iván Duque se mostró convencido en que en Colombia se puede erradicar la pobreza.
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló que 5.4 millones de colombianos han salido de la pobreza multidimensional debido a los programas del Gobierno en temas de salud, educación, vivienda, servicios públicos y trabajo, así como los subsidios que se han entregado. 

En su intervención, el primer mandatario reconoció que pese a que aún alta reducir la pobreza en todas las regiones del país, las cifras mensuales permiten evidenciar que se va por el camino correcto, cumpliendo así con su programa de Gobierno.  

“Es una noticia que produce orgullo y satisfacción y nos invita a seguir trabajando para reducir mucho más ese indicador. La lucha contra la pobreza y el cierre de brechas ha sido una prioridad, así lo anuncié en mi discurso de posesión y ha sido una política transversal en estos años”, dijo el Presidente al comentar los resultados de la encuesta del Dane.

De acuerdo con cifras del organismo, la pobreza en 2017 bajó 30.4 por ciento en 18 ciudades. En cuanto al indicador de la inequidad, según el presidente, el país también logró avances significativos, dado que el Coeficiente de Gini bajó a 0,508 en el 2017 frente al 0,517 en el 2016.  En el 2009, el coeficiente alcanzó 0,557.

En 2016, la pobreza multidimensional alcanzó 17,8%, con lo que la reducción el año pasado fue de 0,8 puntos porcentuales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.