Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activan plan de contingencia ante explosión accidental en Termoyopal


Ecopetrol anunció una incorporación adicional de mil barriles de gas licuado por día para atender la demanda en Yopal y Casanare luego de la suspensión en la producción del insumo en la planta de Termoyopal.

El Ministerio de Minas y Energía informó que esta suspensión se debió a una explosión que causó daños en el sistema de control eléctrico.

Según indicó el ministro del ramo, Germán Arce, “hemos pedido a la Superintendencia de Servicios Públicos que inicie un proceso para clarificar si los hechos se originaron por acciones u omisiones que sean sujetos de investigación, para la cual la entidad ya pidió a la compañía mayor información sobre el incidente”.

El grupo Termoyopal nació en el año 2003 como empresa de generación de energía eléctrica con dos plantas de generación turbogas General Electric; Termoyopal Generación 1 y 2 de 20 MW y 30 MW respectivamente.

En el año 2007 se instalaron otras tres plantas; Central Termoeléctrica El Morro 1 y 2 de 20 MW cada una y Generadora Cimarrón también de 20 MW. Todas usan como combustible gas natural entregado directamente desde EPF de Floreña (Equion Energy).

La planta está ubicada en un terreno contiguo a Floreña, localizado en inmediaciones del corregimiento de "El Morro", a 18 Kms de El Yopal departamento de Casanare, oriente de Colombia.