Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dirigente empresarial reveló un estudio que hizo el gremio a las contralorías del país.
Cortesía: ANDI

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió a los desacuerdos que ha tenido con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, durante una entrevista con Yamid Amat.

En dicho espacio, el funcionario afirmó que su relación con el dirigente gremial es complicada, por la dura y reacia oposición a la reforma tributaria aprobada hace pocos días en plenarias de Senado y Cámara de Representantes y que aún está en proceso de conciliación.

Frente a estas declaraciones, en diálogo con RCN Mundo, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master respondió que a él le toca la labor más difícil, que es alertar sobre las tendencias económicas que puedan afectar al país.

“A mí me toca la labor más difícil, la labor de hacer la vocería de expresar preocupaciones, levantar la voz, alertar, inclusive de solicitar cosas. Siento que tengo una labor de construir con el gobierno, de construir por el país”, afirmó.

Le puede interesar: Colombia registró en septiembre la mayor subida del desempleo de la OCDE

De acuerdo con el líder gremial, su cargo lo ha llevado a trabajar de la mano con los estamentos económicos del actual Gobierno, con quien indicó que tiene un diálogo fluido.

“Tengo diálogo fluido con todos los ministerios, incluido Hacienda, incluida la DIAN y diría que con muy buenos resultados”, señaló Mac Master.

Diferencias

El dirigente gremial señaló que es normal que al ministro Ocampo no le gusten las críticas, pues su labor fue de contrapeso en la mayor parte de las conversaciones del Gobierno con las asociaciones económicas. Reconoció que incluso se dieron varios momentos de tensión, durante las audiencias públicas realizadas en el Congreso.

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre choque con ministro José Antonio Ocampo.

0:27 5:25

“Al ministro no le han gustado las críticas, no le han gustado las observaciones que se le hicieron a la reforma tributaria y creo que eso es legítimo", dijo.

También lea: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking por 90 días

Manifestó que, "en mi caso eso, no significa que las relaciones estén mal, sino que son diferencias de opinión, de criterio y son cosas que se tienen que presentar en todas la democracias, sin necesidad de que se conviertan en un gran problema o en una interrupción de relaciones".

Mac Master aseguró que, “siempre habrá la mejor voluntad para trabajar con el Gobierno y debemos pasar la página de la reforma tributaria y trabajar en lo mejor para el país”.

Finalmente, el dirigente gremial señaló que muchas de sus preocupaciones fueron tenidas en cuenta en el texto final de la reforma tributaria, por lo que cree que su voz tuvo eco y sirvió para fortalecer el trabajo económico del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.