Cargando contenido

El Ministerio de Agricultura reportó normalidad en la oferta de productos pese a las heladas.

Este seis de noviembre se realizará en Ibagué este evento que contará con la participación de 26 organizaciones del departamento del Tolima
Este seis de noviembre se realizará en Ibagué este evento que contará con la participación de 26 organizaciones del departamento del Tolima
CCI

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, reportó un abastecimiento positivo de alimentos, entre el 9 y 15 de enero, ya que el volumen que ingresó a las centrales de abastos registró un incremento de 27,84 %, al pasar totalizar 134.384 toneladas.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que “a nivel nacional crecieron todos los grupos de alimentos como frutas, tubérculos, verduras, hortalizas y otros más, en un rango entre 19 % y 69 %. Además, en las 22 ciudades en donde se hace el boletín Sipsa, el Dane registró un crecimiento en el abastecimiento, en más de 19 %”.

Igualmente, el Ministro sostuvo que pese a las fuertes heladas que se han registrado, especialmente en el altiplano cundiboyacense, y que han afectado algunos cultivos de hortalizas y papa, aún hay buena oferta de alimentos por lo que pidió no especular con los precios.

Le puede interesar: Cultivos y pastos cubiertos por capas de hielo: heladas, sin precedentes en Colombia

Entre tanto, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) reportó que en todo el país, el volumen total de frutas aumentó a 32.321 toneladas (24,49 %); tubérculos, raíces y plátanos 41.350 toneladas (20,36 %); verduras y hortalizas 35.815 toneladas (19,05 %); y otros grupos 24.899 toneladas (69,14 %).

En el caso de Bogotá, en donde están las centrales de Corabastos, Paloquemao, Plaza de las Flores y Plaza Samper Mendoza las cifras indicaron un incremento en el abastecimiento de 23,50 % y sumar un total de 50.834 toneladas en la capital del país.

En Tunja se reportaron 1.904 toneladas, lo que representó 42,78 % de incremento; en Pasto 2.456 toneladas (41,59 %) y en Bucaramanga 9.096 toneladas (19,17 %).

Finalmente, el ministro Valencia, aseguró que seguirá monitoreando permanentemente las centrales de abastos del país y puntualizó que “no hay lugar para que se especulen con precios”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido