Cargando contenido

Estos son los parámetros de esa liquidación.

Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Colprensa

Se acerca la hora de declarar renta este año y muchos colombianos deben meterse la mano al bolsillo para pagar esa obligación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). 

¿Cómo saber si se debe declarar renta? Este es el ABC para tener conocimiento de si se está o no dentro de los colombianos que deben pagar

  1. Revise si terminó 2018 con un patrimonio bruto igual o superior a $149.202.000 
  2. Revise si tuvo ingresos iguales o superiores a $46.418.000  
  3. Vea si en 2018 sus compras y consumos sumaron en total $46.418.000 o más 
  4. Revise si sus compras con tarjeta de crédito sumaron $46.418.000 o más 
  5. Revise si en 2018 recibió consignaciones o depósitos de $46.418.000 o más 

Con que se cumpla con una de estas condiciones referidas al año gravable de 2018 se está en la obligación de declarar renta en 2019. 

De ser parte de quienes debe pasar a declarar debe consultar la fecha límite que hay para hacer efectiva esa obligación.  

La fecha depende de los últimos dos dígitos del número de cédula. El calendario va entre el 6 de agosto y el 17 de octubre.  

¿Cuándo cambia la declaración con la Ley de Financiamiento? 

La Ley de Financiamiento que promovió el Gobierno Nacional y aprobó el Congreso de la República a finales de 2018 cambiará radicalmente los parámetros para hacer la declaración de renta que aumentó esa base de colombianos con esa obligación

Aunque muchos piensan que es a partir de este año, lo cierto es que los cambios que trajo la Ley de Financiamiento al momento de declarar renta se darán en 2020.

Aún así, la declaración tiene hoy en día buscando un contador a miles de connacionales para cumplir con esa liquidación, hacer el pago y no salir sancionados. 

Mucho ojo porque las declaraciones tributarias se deben presentar dentro de los plazos que el gobierno ha fijado porque de lo contrario se vería sometido a duras sanciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido