Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina - Tanquear
Cortesía

El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la circular  No. 093 mediante la cual se publican los precios de referencia de venta al público de los combustibles.

Dentro del documento se señaló que, "la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de conformidad con la Resolución CREG 104 001 de 2022 y las funciones delegadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía mediante la Resolución 4 0193 de 2021, hace pública la estimación de los precios de referencia de venta al público de la Gasolina Motor Corriente, la Gasolina Motor Corriente Oxigenada, el ACPM-Diésel y la mezcla de ACPM-Diésel y biodiésel que rigen en el territorio nacional a partir del 1 de octubre de 2022".

Le puede interesar leer: Alza en el precio de la gasolina: así reaccionaron conductores en las regiones

Desde el mes de julio,  el precio promedio del galón de gasolina se mantuvo en $9.180 y con este aumento llegó a $9.380 para las principales ciudades del país.

Dentro de las ciudades que tienen el valor más alto en el precio del galón de gasolina en el mes de octubre se encuentran: Villavicencio con $9.823, le sigue Cali con $9.762, luego Bogotá con $9.723, Manizales con $9.716 y Pereira $9.707

Por el contrario, las que tienen más bajo el precio del galón de gasolina son: Cúcuta con $7.776 y Pasto con $8.222.                                                                                                                                           

Ante esta situación el Ministerio de Minas y Energía ha dicho que este aumento se hace con el fin de hacerle frente al déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que según el Gobierno Nacional se estima que para fin de año llegue a $34 billones.

Lea también: Crece polémica por compras presidenciales: edredones de $8 millones y televisores de $27 millones

Cabe resaltar que el precio del ACPM o Diésel se mantiene estable hasta el momento.

Precios gasolina
Minminas
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.