Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación contra el Diario El Otún de Pereira por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a "El Diario El Otún" de Pereira por presunta publicidad engañosa en el concurso "<i>¡Completa tu pasión!", que promocionó el periódico durante el Mundial de Futbol.

Según la investigación preliminar, El Otún no especificó las condiciones y premios del juego que consistía en llenar un rompecabezas con fichas publicadas diariamente y quien llenara la totalidad, además de reclamar un afiche de la Selección Colombia, podía participar en el sorteo de "espectaculares y fabulosos premios".

La SIC determinó que "no se informó de manera adecuada cuáles eran los 'espectaculares y/o fabulosos premios', la mecánica y el lugar en donde se efectuaría el sorteo".

Adicionalmente, encontró la Superindustria que tratándose de un concurso relacionado con la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, la sociedad presuntamente también incumplió las órdenes impartidas respecto al campeonato.

"La Superintendencia de Industria y Comercio exigió que toda la publicidad con incentivos asociados con la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 que NO incluyera derechos efectivos, como la boletería, debería redundar expresamente en la misma pieza publicitaria", explicó la orden.

El pliego de cargos se formuló, de igual manera, porque el Diario aplazó la fecha prevista para el sorteo, sin dar noticia a los consumidores participantes del concurso, violando así el Estatuto del Consumidor.