Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación a directivos de Interbolsa por realizar operaciones bursátiles sin autorización

El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia inició procesos disciplinarios en contra de varias personas que se desempeñaron como directivos y funcionarios de la Sociedad Comisionista Interbolsa, actualmente en liquidación, por irregularidades en las operaciones bursátiles de sus clientes.

De acuerdo con la entidad, la investigación se da debido a las quejas presentadas por los clientes de la firma, entre ellas algunas referidas a la presunta realización de operaciones sin autorización.

Por esa razón se iniciaron dichos procesos en desarrollo de la función disciplinaria de AMV, la cual se ejerce sobre los sujetos de autorregulación, que son los intermediarios de valores y las personas naturales que realizan o han desempeñado funciones o tenían responsabilidades en dichas entidades relacionadas con la intermediación de valores.

Además el agente regulador requirió solicitud de explicaciones al ex presidente de la sociedad comisionista y al ex contralor normativo por el presunto incumplimiento a los deberes propios de sus cargos.

A los demás funcionarios incluidos les solicitó explicaciones por la presunta utilización indebida de recursos de clientes y el presunto incumplimiento de ciertos deberes para con los clientes de la sociedad comisionista.

Así mismo el autorregulador ha informado que continúa adelantando investigaciones sobre Interbolsa S.A. con el propósito de establecer la realización de otras conductas en dicha sociedad comisionista, de ex directivos, ex funcionarios o responsables de actividades relacionadas con la intermediación de valores en la misma que pudieran haber implicado el incumplimiento de las normas del mercado de valores.