Cargando contenido

Alberto Carrasquilla asegura que las proyecciones de crecimiento son de -1,5% o -2%.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

Una contundente advertencia lanzó el Gobierno Nacional en un debate de control político en Congreso de la República, sobre la crisis que está enfrentando el país por el coronavirus.

Si bien la pandemia ha afectado al sector de la salud, la economía no se queda atrás y las proyecciones son desalentadoras.

Le puede interesar: Minsalud confirma que 27 de abril no terminará la cuarentena

Según informó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, las pérdidas para las empresas y los sectores productivos del país son muy grandes en esta cuarentena, lo que se constituirá en la peor época de la historia económica del país.

Pico y género: todo lo que debe saber

“Bajo ningún escenario estamos en una economía que vaya a tener un comportamiento medianamente razonable este segundo trimestre, es decir que los meses de abril, mayo y junio, van a configurar el peor trimestre económico que haya tenido nuestro país en la historia registrada”, señaló.

Le puede interesar: En debate de control a Minsalud, médicos reclamaron falta de elementos de bioseguridad

Dijo además que lo que queda de este año no alcanzará para que la economía colombiana pueda recuperarse de este daño que está generando la COVID-19.

En el 2020 bajo ningún punto de vista vamos a alcanzar a recuperar ese terreno perdido en este segundo trimestre, es una tasa de crecimiento por ahora estimada por nosotros entre el 1,5% y el 2% negativo, incluso otros observadores de la economía coinciden en este planteamiento”, manifestó.

El ministro Carrasquilla reiteró tal y como lo había advertido Fedesarrollo, que un mes de aislamiento le puede estar costando al país entre 48 y 65 billones de pesos.

No solo es el problema humanitario, sino también un problema económico importante. Muchísimos establecimientos comerciales, industriales, muchos emprendimientos están sujetos a una perturbación enorme, gigantesca, porque se quedan sin ingresos y es necesario tener en cuenta que hay que paliar esta crisis”, indicó.

Lea también: Ministro de Salud de Brasil fue destituido en plena crisis sanitaria

“El Gobierno está trabajando para evitar hasta donde sea posible que se destruyan los contratos laborales en las empresas, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas y para ese propósito, se han diseñado programas importantes de financiamiento”, añadió.

El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno está trabajando en todos los frentes para obtener los recursos que se necesitan en la atención de esta difícil situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido