Cargando contenido

El presidente aseguró en medio de una reunión con sus empleados que la compañía estaba quebrada.

El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio

La acción de la aerolínea Avianca Holding cae este martes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que se filtró una declaración del presidente de la compañía, Roberto Kriete, en la que advierte a sus empleados que la empresa está quebrada.

Estás declaraciones le han costado a la compañía un descenso en el valor de la acción, que caía alrededor de un 11%, llevando al título a negociarse sobre los 1.090 pesos, lo que representa una caída de 140 pesos frente al valor que registraba la acción el viernes, cuando se negociaba en 1.230 pesos.

Información relacionada: Avianca asegura que no está en proceso de quiebra tras publicación de video

El fundador de la firma Fénix Valor Colombia, Orlando Santiago Jácome, aseguró que este descenso está directamente relacionado con las más recientes declaraciones del alto directivo de la compañía aérea.

"Sumado a todos los problemas que tiene Avianca, la situación de deuda y el canje de deuda que está intentando hacer con los tenedores de bonos, lo que castiga el mercado es que el presidente de la compañía mencionó la palabra quebrada y esto no cayó bien dentro de la nueva junta directiva, aunque la empresa emitió un comunicado explicando lo sucedido", afirmó el analista económico.

Cabe señalar que hace tres meses la acción de Avianca había logrado una recuperación del 50%, luego de que se conociera el cambio que se daría en en la presidencia de la junta directiva, que dejaba por fuera de la dirección a Germán Efromovich.

Sin embargo, desde ese entonces la acción de Avianca se ha venido desvalorizando alrededor de un 34%, según el experto este descenso se relaciona con los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía, que mostraban una pérdida de 419 millones de dólares, la más alta registrada desde el 2011.

Tras conocerse el video con las declaraciones, la compañia Avianca Holdings S.A., aseguró que actualmente no se encuentra en ningún proceso de quiebra o insolvencia.

Le puede interesar: Ante tribunales, Efromovich busca mantener su participación en Avianca

A través de un comunicado, la aerolínea respondió ante la aparición del video en el que Kriete, en medio de una charla con varios empleados, utilizó el término "quebrada", para referirse a la empresa.

Avianca aseguró que en la grabación, que empezó a circular sin autorización de esa aerolínea, no se tuvo en cuenta el contexto completo de la reunión. Agregó que esa compañía no ha solicitado ser admitida en algún proceso de quiebra.

En uno de los apartes de la grabación que se filtró, Roberto Kriete precisó que "yo quiero ser un poquito más tajante (...) Avianca está quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido