Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Foto de Avianca Brasil

La acción de la aerolínea Avianca se desplomó un 78 % al inicio de la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llevando al título a negociarse alrededor de los 100 pesos. Esto, como consecuencia de la difícil situación financiera que afronta la compañía. 

Este movimiento se da luego de que la Bolsa de Valores de Colombia eliminara los límites para la negociación de las acciones de la aerolínea. En la Bolsa de Nueva York, las negociaciones del titulo están suspendidas. 

Información relacionada: Avianca continuará pagando a sus proveedores y trabajadores: Supersociedades

La agencia Standard & Poor's revisó a la baja la calificación de la compañía Avianca, que pasó de tener una nota crediticia 'CCC-' a 'D', luego de que la empresa incumpliera con el pago de sus deudas y se acogiera a la ley de quiebras en Estados Unidos. 

También bajó su calificación de nivel de emisión a 'D' desde 'CC' en sus notas senior no garantizadas, con vencimiento el 10 de mayo de 2020.

Con esta decisión le costará más a la compañía encontrar préstamos a una baja tasa de interés en el mercado, ya que es considerado como un deudor de alto riesgo, que ha incumplido algunas de sus obligaciones crediticias. 

Y es que el impago 65 millones de dólares, dinero que debía ser girado a los acreedores a más tardar el 10 de mayo, llevó a la compañía a presentar una petición voluntaria para preservar y reorganizar sus negocios a través de la Ley de Quiebras, con el fin de reestructurar sus deudas. 

Debido al brote global del coronavirus, la compañía se vio obligada a suspender práctica la totalidad de sus operaciones, por lo que ha tenido que dejar en tierra toda su flota de servicios de pasajeros desde el pasado 25 de marzo y ha reducido su generación de efectivo.

En contexto: Japón pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

"Consideramos que Avianca seguirá buscando respaldo extraordinario del gobierno colombiano, lo cual, junto con su efectivo disponible actual, respaldará el negocio durante los procedimientos de reorganización”, señaló la calificadora de riesgos en su informe.

Además, la entidad prevé un deterioro adicional en las finanzas de Avianca en medio de las interrupciones operativas derivadas del coronavirus, a lo que se suma una recesión pronunciada en la industria del transporte aéreo este año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.