Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio

Luego de que la acción de Avianca cayó a mínimos históricos mostró una recuperación durante este miércoles, al subir un 6% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llevando al título de la aerolínea a cotizarse sobre los 1.090 pesos. 

La recuperación está relacionada con los resultados que obtuvo la emisión de bonos que hizo la compañía, en la que se logró que el 50% de los tenedores de bonos accedieran a  la nueva oferta que hizo la empresa, para ampliar el plazo de pago a 2023 con nuevas garantías.

Información relacionadaAcción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

"Se logró una aceptación importante en el intercambio de bonos, en donde el 50% de los tenedores accedió al canje, lo cual es positivo, esta noticia además vino acompañada de otro anuncio y es que se había ampliado el plazo para que los tenedores de bonos se unan a esta transacción”, explicó Felipe Campos, analista de la firma Alianza Valores. 

Ahora los tenedores de los bonos podrán acogerse a las nuevas condiciones propuestas por la compañía hasta el 11 de septiembre, anteriormente el cronograma establecía que en dicha fecha los términos de la negociación serían menos atractivas para los interesados. 

“Esta decisión se tomó porque United y Kisland van a hacer una capitalización a la compañía, van a meterle 250 millones de dólares, pero la condición de ellos es que la aceptación sea aún mayor”, explicó el experto. 

Más aquí: Avianca asegura que no está en proceso de quiebra tras publicación de video

En la jornada de este martes el título de la aerolínea cayó 110 pesos debido a que se filtró una declaración del presidente de la compañía, Roberto Kriete, en la que advierte a sus empleados que la empresa está quebrada, sin embargo, la empresa aclaró que estas afirmaciones fueron sacadas de contexto y que se mal interpretaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.