Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción de Ecopetrol nuevamente cae y se cotiza en su punto más crítico

Foto RCN Radio



La cotización por acción cerró en el mercado de valores en mil 355 pesos, alcanzando el punto más bajo desde que debutó en el mercado bursátil en el 2007, tras realizar el proceso de democratización hace 7 años.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción perdió cerca del -0.37 %, durante el mercado del jueves.

Para la analista de mercado Luisa Sánchez de Acciones y Valores, la depreciación del valor de las acciones de Ecopetrol se debe a los rigores del aumento del dólar, cuya cotización actual supera los 3 mil 100 pesos, y los bajos precios del petróleo.

"La caída del precio de las acciones de Ecopetrol está directamente relacionado con la cotización del petróleo a nivel internacional, es decir que entre más caiga el crudo, más va a bajar la acción de la empresa", indicó Sánchez.

Según la Experta en mercado de renta variable, esta es la cotización más baja de los últimos años del nivel de la acción y no hay una proyección de crecimiento, teniendo en cuenta la coyuntura económica mundial.

"El comportamiento del petróleo en estos días no ha sido el mejor, la volatilidad es muy alta y la incertidumbre está ligada al mercado, no hay otro tipo de factores que expliquen la caída del precio de las acciones", puntualizó.