Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Durante la jornada de este miércoles  la acción de Ecopetrol se disparó en un 8% en el mercado colombiano y en Wall Street, alcanzando los $3.800 por acción, valor que no se veía desde el 2011.

El incremento de la acción obedeció al alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, que en el caso del crudo Brent alcanzó los US$80 por barril, tras haber subido más de 2% en la jornada del martes.

En lo que va corrido de este 2018los títulos de la petrolera han tenido una valorización superior al 64% debido a la paulatina recuperación de los precios del petróleo y a las medidas adoptadas por Ecopetrol para hacerle frente a la crisis de los bajos precios.

Leer más enEcopetrol anuncia nuevo hallazgo de crudo liviano

El analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome aseguró que “el repunto de la acción de Ecopetrol se dio por cuenta del repunte del Brent a los 80 dólares por barril, el más alto de los últimos años”.

Jacome estima que Ecopetrol está en su mejor momento, “al superar la emisión de bonos de 2011 se fortalece la confianza de la acción y los esfuerzos de la compañía para seguir generando empleos”.

Le puede interesarUtilidades de Ecopetrol se dispararon en el primer semestre

Igualmente señaló que es un buen momento para quienes quieran vender sus acciones con el fin de recibir buenas utilidades, mientras que señaló que quienes quieran comparar no están en el mejor momento debido a la alta valorización de estas.

Es de recordar que durante la crisis petrolera los el mayor impacto fue recibido por las acciones de Ecopetrol, que llegaron a situarse por debajo de los 900 pesos lo que desencadenó  la venta de acciones por parte de sus inversionistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.