Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción de Ecopetrol seguiría a la baja durante el primer trimestre de 2014

Ante una baja de casi el 20% en el valor de la acción de Ecopetrol en los últimos 12 meses, se estima que las cosas no van a mejorar en el primer semestre del año.

Según, Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serfinco, el valor de la acción reporta el más bajo del año 2013, ubicándose en $3.410, cuando en promedio estaba en $4460.

Ante esto, factores como el reporte de reservas, que está próximo a salir, y el recorte en el plan de inversión, afectarán el precio de la acción.

"Como sabemos, en una petrolera las reservas es un factor crucial para entender su valor real y va a tener impacto fuerte sobre el comportamiento de los activos. Consideramos que el reporte no va a ser espectacular y mantenemos una perspectiva neutral frente a la compañía y frente al comportamiento que pueda tener en términos estructurales hacia adelante el precio de la acción", precisó Lozano.

Además de esto, los recientes hechos que han involucrado a la petrolera, como el caso PetroTiger y las modificaciones en la Junta de Accionistas, afectarán el primer trimestre que registrará volatilidad y desvalorizaciones en el mercado bursátil colombiano.

Recordemos, que el 15% de la compañía está en manos de los colombianos para lo que los analistas recomiendan a quienes poseen las acciones diversificar sus portafolios para no verse afectados directamente.