Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción de Ecopetrol sufrió fuerte caída en su cotización



Una jornada de tensión y estrés accionario vivió este lunes la acción de Ecopetrol que, según la evolución del mercado, se ubicó en gran parte del día en $1.295, con un retroceso de 4,07 %.

Para el analista Orlando Santiago, directivo de la comisionista Fenix Valor, "la baja en el precio de la acción es consecuencia, entre otros, de la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés. Esa determinación no fue del agrado del mercado accionario que sufrió una jornada de altibajos general".

Expresó también que la otra consecuencia es la ya permanente situación del precio internacional del crudo, que ha llevado a que las petroleras tengan que enfrentar panoramas nada atractivos.

Pidió a los accionistas de la petrolera "paciencia, ante las fluctuaciones constantes del mercado".

El analista sostuvo que el precio de la acción estuvo por debajo del mínimo histórico. Pese a ello, la acción se recuperó y cerró a $1.300, aunque por debajo de los $1.350 de la jornada del pasado viernes.

La estatal tiene actualmente más de 600 mil accionistas, y se consolida como una de las compañías con más abonados del país.