Cargando contenido

El pedido fue hecho por los socios minoritarios de la petrolera durante la asamblea general de la compañía que se lleva a cabo en Bogotá.

Ecopetrol Colprensa
Asamblea de accionistas de Ecopetrol en Corferias (Colprensa - Luisa González).
Foto: Colprensa

Ante la solicitud de los accionistas de Ecopetrol para que se abaraten los costos administrativos que deben pagar por las acciones de la empresa, el Gobierno se comprometió a revisar la regulación con el fin de buscar un alivio en esta materia. 

Tras la solicitud, Sandra Villota, superintendente delegada de la SuperFinanciera, manifestó que se buscará quitar el peso regulador a los comisionistas para que estos, a su vez, abaraten el proceso de intermediación de las acciones.

"Estamos trabajando desde la Superintendencia en crear alternativas y mecanismos que les permitan a los pequeños inversionistas acceder a niveles de servicio mucho más flexibles de parte de las sociedades comisionistas de bolsa", manifestó la funcionaria. 

Lo anterior, con el fin de mejorar los niveles de cobro que se les imponen a los comisionistas. 

Esta propuesta fue respaldada por el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien manifestó que la idea es que en la próxima asamblea se dé la buena noticia de que se abarataron los costos que cobran los comisionistas a sus clientes. 

Se espera que durante esta asamblea se apruebe el dividendo de $89 por acción que se le pagará a los más de 423000 accionistas de Ecopetrol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido