Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones Ecopetrol
COLPRENSA

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó presentar a la Asamblea General de Accionistas el próximo 26 de marzo la distribución de un  dividendo de $17 por acción, equivalente a un pago de dividendos del 41.41% de la utilidad neta obtenida en el 2020.

La fecha de pago propuesta será el próximo 22 de abril de 2021, para el 100% de los accionistas.

En adición, según informó, la Junta Directiva propone constituir una reserva ocasional por $5 billones para brindar soporte a la sostenibilidad financiera de la Compañía y flexibilidad en el desarrollo de su estrategia.

Con esta propuesta, “una persona natural con un paquete mínimo de 500 acciones vendido en 2011, recibiría $ 8.500 de dividendos, mientras que un accionista que compró el paquete mínimo de 1.000 acciones de Ecopetrol, el pago de dividendo sería de $ 17.000”.

Lea además : Pese a la pandemia las utilidades del Banco de la República fueron las más altas en los últimos 10 años

Es de mencionar que en el 2020 las utilidades de la estatal petrolera cayeron en un 87% al llegar a los 1,7 billones de pesos, en comparación con 13,2 billones de pesos alcanzados en el 2019, cuando se había logrado la ganancia más alta en seis años.

Según la compañía la caída de la utilidad obedeció entre otras cosas al desplome en los precios de petróleo, por los desafíos asociados a la pandemia del Covid-19, y la contracción de la demanda de crudo.

El presidente de la compañía, Felipe Bayón  resaltó que Ecopetrol es una de las pocas petroleras en el mundo que presentó utilidades para el año.

El plan de respuesta a la crisis, que aseguró la continuidad operativa y contempló decisivas intervenciones en costos, priorización de inversiones, maximización de ingresos y oportuno financiamiento, permitió aprovechar la recuperación de oferta y demanda de crudo a nivel mundial en la segunda mitad del año”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.