Cargando contenido

Foto: Twitter General Jorge Nieto



La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), rechazó el atentado contra la Policía en la ciudad de Barranquilla.

El gremio señaló que "para nuestra entidad, es trascendental la seguridad y tranquilidad de los habitantes barranquilleros, es por esta razón, que pedimos a las autoridades locales y nacionales tomar medidas frente a lo sucedido, y realizar los operativos pertinentes que garanticen la tranquilidad de sus habitantes".

Para Acopi, "es de suma importancia, actuar con prontitud debido al impacto económico que genera la temporada de precanaval y carnaval a la economía de esta capital, el cual se puede ver minimizado por la incertidumbre y el temor".

Indicó que el alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, "como máxima autoridad, tomará las medidas pertinentes".

Atentado

En horas de la madrugada se registró una explosión en la estación de policía del barrio San José, en el suroccidente de Barranquilla. Al menos cuatro uniformados perdieron la vida y 42 resultaron heridos, según datos preliminares.

También se reportó la captura de una persona que llevaba un radioteléfono y una libreta con información de inteligencia sobre la estación.

Una de las hipótesis que las autoridades analizan atribuye la explosión a una retaliación de bandas de microtráfico luego de recientes operativos por parte de la Policía. Fue anunciada una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que pueda conducir a los responsables del ataque.