Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manufactura en Ibagué
Suministrada

Acopi el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas señaló que es importante que el Gobierno declare una tercera emergencia económica para extender algunos decretos que son necesarios para la reactivación económica.

En ese sentido la presidente del Gremio, Rosmery Quintero dijo que esta nueva declaratoria se hace necesaria en medio de la reapertura inteligente de varios sectores que no está funcionando a la velocidad que se esperaba.

Le puede interesar: Siento indignación, angustia y decepción": médico amenazado José Julián Buelvas

Declarar una tercera emergencia económica es necesario porque por un lado tenemos un paquete de decretos que necesariamente deben seguir siendo extendidos, la reapertura inteligente no se está dando a la velocidad que esperábamos porque aún hay mucha incertidumbre, el nivel de contagio en muchas ciudades está arrojando unos datos que genera alarma", dijo la dirigente gremial.

Para la representante de las Mipymes los decretos aprobados por el gobierno para salvar el flujo de caja de las empresas deben ser más sencillos para que todas las empresas puedan tener acceso.

"No debemos olvidar que la liquidez de la empresas está muy afectada, la demanda no se ha activado y el desempleo ha seguido creciendo, es importante tomar decisiones más sencillas como el acceso al subsidio a la nómina que tiene muchas restricciones, debemos ser prácticos en esos decretos para que sean muchos los empresarios que se puedan beneficiar", puntualizó.

Cabe mencionar que en medio de la segunda emergencia económica que culminó el pasado 6 de junio, el Gobierno expidió más de 40 decretos, entre ellos el 819 que extendió la posibilidad de diferir el pago de servicios públicos. El 808 que busca reducir las afectaciones del sector de juegos de suerte y azar tras la caída de la venta de chance y loterías".

Lea también: Ley que prohíbe experimentos cosméticos en animales tendrá 4 años de transición

Frente a este tema  recientemente viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que en este momento no es necesario volver a usar esa figura para atender los efectos que ha dejado la pandemia.

“Yo creo que no habrá una nueva. Para que haya una emergencia económica tiene que haber un nuevo hecho sobreviviente o una condición que no haya logrado prevenir y nosotros esperamos que con las medidas que tomamos, podamos sobrellevar la situación”, indicó

Destacó se están destinando importantes recursos para poder atender la pandemia. “Creemos que con los recursos que se han asignado, podemos atenderla de una forma correcta y no se necesita buscar mayores recursos. Tenemos siempre la posibilidad de acudir a mayores créditos, siempre lo hemos analizado, pero en este momento, no estamos analizando ni en poner impuestos, ni en una nueva emergencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.