Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El Gobierno presentará en el Congreso de la República las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, y algunos gremios de la producción consideran que este documento debe contener cambios y avances importantes para mejorar la competitividad del país.

Por ejemplo, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, insiste que los subsidios deben ser focalizados y con metas de crecimientos social concretas.

Le puede interesar: Plan Nacional de Desarrollo contempla $10 billones para pueblos indígenas

Según la dirigente gremial, el exceso de subsidios hace que muchos jóvenes adquieran una vida fácil y no se desarrollen profesionalmente; "de una u otra manera muchos jóvenes perciben los subsidios como una manera de vivir más fácil sin prepararse apropiadamente y sin aprovechar las herramientas que dan crecimiento personal y profesional".

Otro de los puntos clave para el gremio son las políticas diferenciales ajustadas al tamaño  de la pequeña y mediana empresa "para que realmente puedan crecer y ser muchos más productivas".

El gremio destacó la prioridad que se está dando a las regiones; "se trata de que nuestras regiones cuenten con recursos suficientes para dinamizar las diferentes cadenas productivas".

Lea también: Gobierno radicará en febrero Plan Nacional de Desarrollo ante Congreso

Cabe recordar que entre las metas principales del PND se destacan algunas como la reducción de pobreza monetaria de 26,9% en 2017 a 21,0% en 2022 o el incremento de la productividad a 1,1 puntos porcentuales en este cuatrienio.

Este Plan tendrá una inversión de $1.100 billones para definir las políticas del país durante estos cuatro años. 

Con $218 billones, la zona Centro será la zona que más recursos recibirá, seguida del Caribe donde se destinarán $171 billones.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.