Cargando contenido

La producción de crudo en enero alcanzó 860 mil barriles diarios promedio.

El más reciente informe de Campetrol sobre la actividad de los hidrocarburos y la minería, reporta que la actividad del sector de minas y canteras, presentó una caída de 3,6% para 2017. 

Según el reporte, "si bien el crecimiento del sector todavía se mantiene en terreno negativo, el desempeño anual fue mejor en comparación con el observado en 2016 (-7%)".

El informe señala que esta caída se debe principalmente "a la fuerte contracción que experimentó el sector de Minerales Metalíferos, que para el año exhibió una contracción de 16%, y en menor medida, del sector de Hidrocarburos (-3,9%)".

No obstante, indica que al comparar este último sector con el desempeño de 2016 (-13,3%), se evidencia una menor contracción.

Petróleo

Por su parte, la producción de crudo en enero alcanzó 860 mil barriles diarios promedio, en contraste con lo 870 mil barriles producidos en el último mes de 2017, lo que significa una contracción de 1,2%. 

El reporte de Campetrol señala que con respecto al mismo mes del año anterior, la producción experimentó una caída marginal de 0,03%.

"Cabe mencionar que aún con la disminución mensual de enero, la producción se mantiene por encima de la meta para 2018 contemplado por el Gobierno en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (840.000 barriles por día)", se señala el reporte.

Gas

Entre tanto, en el sector del gas, enero no fue un buen mes. Prueba de ello es que la producción de gas alcanzó 853 millones de pies cúbicos diarios promedio, en contraste con los 927 millones producidos en diciembre de 2017, esto representa una caída de 8%.

Señala que para el mismo mes de 2016, la producción alcanzó 845 millones de pies cúbicos, con "lo cual la variación anual de la producción nacional se ubicaría en 1%". 

El reporte apunta que "este sería el segundo mes consecutivo de reducción en la producción de gas".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido