Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Fenalco, el gremio de los comerciantes, calificó como un retroceso a la reactivación económica las jornadas de protestas violentas que se han registrado en los últimos dos días en diferentes partes del país, en donde varios establecimientos comerciales han resultado afectados.

Según el gremio, las pérdidas, aunque aún no están cuantificadas en el sector comercial, son millonarias.

El gremio pidió investigar si en el caso de asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez hubo exceso de autoridad y dijo que el vandalismo es sinónimo de violencia y más pobreza.

Este momento coyuntural que estamos viviendo nos invita a trabajar de manera articulada para recomponer el tejido empresarial y el empleo en Colombia. Por eso hacemos un llamado al respeto, al civismo y a la sana convivencia. Confiamos en que la justicia actuará de manera ejemplar”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Lea más : Bares y restaurantes temen que actos vandálicos afecten su reactivación

El vocero de los comerciantes agregó: “Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones deben someterse a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes y debe ser la justicia quien castigue ejemplarmente el uso excesivo de la fuerza y el abuso de autoridad. Sin embargo, esta violenta respuesta de algunos ciudadanos merece el rechazo categórico de todos los colombianos”.

Por su parte, el Consejo Gremial, que agrupa a los 21 sectores de la producción rechazó los hechos violentos ocurridos en Bogotá y solicitó que las autoridades continúen investigando .

El gremio nacional pidió que "los responsables sean sancionados con todo el rigor de la Ley. Hacemos llegar a las familias de las víctimas nuestras condolencias".

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a quienes han perpetrado ataques contra la fuerza pública, vehículos, estaciones de transporte al servicio de la ciudadanía, instalaciones de policía y demás bienes públicos en varias ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.