Cargando contenido



La Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) ratificó a Adriana Guzmán como su nueva presidenta, luego de analizar los resultados obtenidos en materia pensional mientras ha estado como provisional en el cargo desde el año 2017.

La ratificación en la presidencia fue realizada durante la primera sesión ordinaria del año, en la que se valoró la gestión técnica de Adriana Guzmán Rodríguez durante su periodo de encargo al frente de la entidad. La decisión también apoya la continuidad de la administración técnica y eficiente que lidera a Colpensiones.

“En su gestión como encargada dio continuidad al proceso de fortalecimiento de Colpensiones y aceleró la actualización de la información laboral de los afiliados que aspiran a obtener su pensión en el régimen de prima media (...) En el programa social Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, logró superar las metas de vinculados establecidas para 2017”, dijo la entidad en un comunicado.

Adriana Guzmán Rodríguez es economista de la Universidad de los Andes y fue encargada de la presidencia de la entidad desde agosto de 2017. Su trayectoria se concentra en las áreas de finanzas públicas, manejo presupuestal, administrativo y fiscal, con enfoque en la organización institucional y en la formulación y ejecución de políticas públicas.

“Durante su encargo como presidente de la Entidad, Guzmán Rodríguez fortaleció la estrategia de servicio al ciudadano, en la que Colpensiones se volcó en el segundo semestre de 2017. El año pasado Colpensiones cerró con 1.284.178 pensionados; 6.527.193 afiliados; además corrigió 3.383.312 historias laborales (99,40% de cumplimiento) y se han resuelto 284.013 tutelas (99,90% de cumplimiento); finalmente la Entidad resolvió 2.052.729 solicitudes de reconocimiento, (99,85%)”, indicó Colpensiones.

La posesión de esta funcionaria se realizará el miércoles 24 de enero ante la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.