Cargando contenido

Fedetabaco señaló que el sector se ha visto fuertemente afectado por el incremento que ha tenido el contrabando en el país.

Francia
Al rededor de nueve euros tendrán que pagar los consumidores por una caja de cigarrillos
Imagen de uso libre - Px Here

La Federación Nacional de Productos de Tabaco (Fedetabaco), señaló que le sorprendió el anuncio de Coltabaco, filial en Colombia de la multinacional Philips Morris, de cerrar sus plantas en Medellín y Barranquilla.

Además, el gremio mostró su preocupación frente a la decisión de la multinacional de suspender, el próximo año, la compra de tabaco nacional, ya que está situación dejará sin empleo a miles de personas que trabajan en la industria.

Información relacionada: Coltabaco anuncia cierre de sus plantas en Medellín y Barranquilla

"Alrededor de unas 2 mil 500 familias se van a quedar sin una actividad que generación tras generación han venido trabajando, el tabaco no se siembra de hoy para mañana", afirmó Eleodoro Campos, gerente de Fedetabaco.

El líder gremial también señaló que gran parte de la infraestructura, que se usaba para desarrollar esta actividad, quedará sin ningún uso, ya que la producción de tabaco descenderá.

"Muchísima infraestructura queda sin ningún uso, los caneyes y los hornos, son infraestructura que están construidas exclusivamente para cultivo de tabaco", explicó el representante gremial.

Lea también: Advierten que importación de bioetanol afecta industria nacional

Igualmente, manifestó que está situación se debe, en gran medida, al incremento del 25% que ha tenido el contrabando de cigarrillos en el país, luego de que en la reforma tributaria del 2016 se aprobará un la aplicación de un impuesto al consumo de estos los productos con tabaco.

Fedetabaco afirmó que espera reunirse pronto con el ministerio de Agricultura, para tomar medidas frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido