Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerocivil advierte días críticos durante temporada de fin de año

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que entre el 18 y 22 de diciembre aumentará el flujo de pasajeros para esta temporada y con ello, también se incrementará la logística por parte de las autoridades aeronáuticas para enfrentar esta situación.

Según el funcionario, desde todos los sectores involucrados en la operatividad aérea del país estarán con especial atención para que no haya contratiempos al momento de viajar en estas festividades.

"En Colombia el tráfico ha estado creciendo al 18 por ciento en temporada alta. Los días entre el 18 y el 22 van a ser días en los que vamos a estar completamente movilizados hacia tener personal adicional; estamos revisando todos los planes de contingencia de las aerolíneas", afirmó Castro.

Asimismo, advirtió que pese a los inconvenientes que se presentaron por el factor climático, en esta temporada de fin de año no habrá preocupaciones.

"Afortunadamente el pronóstico de Ideam es que (...) los vientos cruzados y una temporada invernal 'endemoniada' no la vamos a tener en temporada alta y veo que los planes de contingencia de las aerolíneas son serias", sostuvo el Director de la Aerocivil.

Advirtió que desde ahora están manejando más de mil operaciones diarias y según los reportes, el funcionamiento de estas terminales aéreas está cumpliendo con lo requerido.

La Aeronáutica Civil también recomendó desde los usuarios realizar los trámites de viaje con anticipación para facilitar su proceso al momento de iniciar los recorridos a los lugares de destino para estas festividades.