Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Easyfly
Cortesía Prensa Easyfly

Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, anunció que se acogen a la normatividad que en existe en el país para los procesos de reestructuración de deudas y así poder seguir operando.

La crisis económica derivada por el Covid-19 y la caída del precio del petróleo, llevaron a la aerolínea a un "aterrizaje forzoso".  

Con esta ya son dos las aerolíneas colombianas que se ven avocadas a acogerse a procesos de restructuración para salvarse de la quiebra. La primera fue la aerolínea Avianca, que debido a sus deudas anteriores no tuvo opciones. En la región, la compañía chilena Latam, con operaciones en Colombia, también se acogió a este proceso en los Estados Unidos.  

Lea también: IATA pide al Gobierno reconfirmar fecha de reinicio de vuelos internacionales

"EasyFly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de EasyFly, seguiremos cruzando los cielos colombianos y conectando las regiones de nuestro país", manifestó Ávila, a través de un comunicado.  

Por ahora, la aerolínea, encargada de operar la única ruta comercial autorizada hasta el momento (Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga) señaló "continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio". 

Latam

Por su parte, la aerolínea chilena Latam anunció que disminuirá 30% el valor de su nómina por lo que anunció nuevos despidos, así como la prolongación de licencias no remuneradas.

Pese a que hace algunos meses la compañía logró millonarios préstamos económicos para mantenerse "en el aire", los esfuerzos, debido a la parálisis económica, no le son suficientes.  

El director de recursos de Latam, Jefferson Cestari, en una entrevista con Broadcast, anunció que el valor de la nómina de la empresa se reducirá un 30%, una vez termine el proceso de despido de 38% de la plantilla, situación ocasionada por la emergencia sanitaria.  

Según el directivo, las desvinculaciones se realizarán entre esta y la próxima semana y otras personas permanecerán en licencias no remuneradas mientras aumenta la demanda. 

Le puede interesar: Gobierno estudia ampliar ocupación del transporte público hasta el 70 %

Viva Air

Entre tanto, Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air, manifestó que, mientras que países como Ecuador, México y República Dominicana, y próximamente Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, ya están operando en Colombia, están esperando la reactivación, a partir del 1 de septiembre, fecha que no ha sido reconfirmada por el Gobierno Nacional.  

“Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros, en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, señaló Antelo.  

Indicó que, "estamos listos para volar en Colombia a partir del 1 de septiembre, con nuestros aviones de última tecnología y la puntualidad que nos reconoce". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.